EVA LUNA PARTE II

Aunque en el principio del libro, necesitaba bastante tiempo para adquirir un interés en la historia de Eva y también de Rolf, la segunda parte de libro tenía más éxito en ganar mi interés. Los detalles sobre la personalidad de Eva y sus relaciones  hacían el libro mas interesante, pero este interés no fue constante por eso puedo decir seguramente que si no debería leer este libro, no podría terminarlo. La narración cambia constantemente desde acción (la parte que mantiene el interés de lector) a descripción de detalles del cada día de la protagonista quienes son a veces superfluazos.            Hay algunas contradicciones en los pensamientos de Eva Luna en el libro. Aunque Eva Luna presente una opinión feminista sobre muchos tópicos como la prostitución, violación y situaciones generales del cada día,  ella misma pierde su fuerza en casos con  hombres quienes les gustan de verdad. Con Riad Halabi y Rolf Carle, Eva parece débil y este desmiente el imagen de fuerza de mujeres tanto lanzado por todas otras partes del libro. Este elemento del libro nos muestre que todas mujeres incluso las grande feminista cuentan historias de amor adonde la mas fuerte mujer puede perder su poder. Puede ser que este es algo necesario para el éxito del amor, porque cada mujer tiene dos opciones: perder su poder o fingir la pérdida de su poder para tener éxito en sus relaciones de amor. Como el amor es algo universal, necesitada por todos (incluso los feministas) este hecho es exactamente la más grande dificultad de escribir un libro de feminismo. Algún índice de debilidad en el personaje de la protagonista  desmiente el sentido general del libro. Este es la dificultad que encuentra Isabel Allende en escribir “Eva Luna” y en mi opinión lo que hace el argumento del libro menos fuerte.            Aunque Isabel Allende tiene éxito en ganar algún interés en el libro en la segunda parte, este interés no sigue el lector por todas partes de libro, entonces vine y fui como una ola. Eso no es bastante para hacer un buen libro con un mensaje profundo y coherente. La falta de este elemento es la causo del disgusto de algunos lectores de este libro.  

2 Responses to “EVA LUNA PARTE II”

  1. Mikael Says:

    Es interesante lo que dices del feminismo en Eva Luna porque, para mi, el primer ‘denouement’ (sp?) es poco satisfactorio. “A fin de cuentas, todo se reducia al hecho elemntal de haber encontrado a mi hombre” Come on! Despues de todo, eso es la conclusion? I consider myself a romantic but I expected something a little more than a ‘happily ever after after with the man I love’.
    Oh well, if I don’t want that ending I can always cling to the other.

  2. shell84 Says:

    That is a really interesting point about the feminist heroine not truly being a triumphant independant protagonist within a patriarchal society. She truly does end up giving up some of her power in order to be loved by the male protagonists of the narrative. I honestly think that a female author (or male on occasion) has the capacity to write a story where the female lead is utterly independant and still finds love, just perhaps a more modern kind of love than traditional love. It is sad to see that no matter how hard women try to create strong willfull female characters, our society always confines them in some sort of way, such as heterosexual love.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: