The Alchemist – Part I

            En algunas paginas de este libro, es evidente porque Paulo Coehlo he vendido millones de copias de este libro y porque a tanta gente le gusto este cuento. Cualquiera persona puede relacionarse con este libro porque el libro habla de una cosa esencial para ser feliz – este es tener sueños y perseguirlos.

            Pienso que el libro fue escrito en lenguaje simple, parecido a un libro por niños, para asegurar que el lector entiende el mensaje. El mensaje principal del libro es evidente desde el principio: aguardar los sueños y perseguirlos es la cosa más importante en la vida. Aunque los sueños y ambiciones personales son importantes, lo que no me gusto en el libro es que esta idea supone que la misión de cada persona tiene más valor que la familia, el amor, o cualquier otra cosa. El personaje principal, queda todo para buscar su destino. Aunque el éxito requiere muchísimos sacrificios, no estoy de acuerdo con la idea que el amor debe ser uno de estos sacrificios.

            Aunque Paulo Coehlo simplifica demasiado muchos conceptos difíciles, libro es todavía muy interesante a leer porque el autor tiene un talento magnifico para decir cosas ordinarias en una manera diferente. Lo más interesante es que este libro no nos cuenta nada de nuevo: nada que no sabemos antes, pero seguimos a leer porque la manera de expresar estas ideas nos da esperanza y motivación en nuestra propia vida. Creo que la simplicidad de la historia nos deja concentrar sobre las ideas filosóficas y en mismo tiempo pensar en nuestra vida propia y aplicar los conceptos del libro a ella. Aunque las idas del libro no siempre pueden aplicarse a la realidad, el libro tiene efectos positivos sobre el lector. Casi todos libros que evocan el interés de mucha gente tienen algo en común: una comprensión de la naturaleza humana. Este es lo que tiene Paulo Coelho y lo que muestra en esta obra y por eso llama la atención a tanta gente.

-Valentyna Zolotarova

One Response to “The Alchemist – Part I”

  1. Jon Says:

    Sí, creo que esto es un punto importante: que el libro no nos dice nada nuevo, sino lo que ya sabemos, o quizás lo que ya queremos saber. Que nuestros sueños y instintos son ciertos, por ejemplo; que nos espera algún tesoro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: