COMO AGUA PARA CHOCOLATE de Laura Esquivel

 

Leyendo Como Agua Para Chocolate me di cuenta de que no tenía emociones fuertes por el libro. No puedo decir que me gusto pero tampoco sentía antipatía leyéndolo. La lengua estuve bastante fácil entonces podría seguir leyendo sin esfuerzo. El estilo de descripción me pareció bastante creativo entonces no puedo decir que el libro es aburrido. El libro evoca bastante interés del lector para seguir leyendo y descubrir lo que va pasar  en este melodrama. Quizás la extrañeza de la trama es lo que hace este libro interesante a leer aunque las recetas de cocinar me parecían de sobra. Aunque el libro consiste de muchísimas emociones intensas entre los personajes, estas emociones no me cautivaban. Con las exageraciones por todos partes del libro en cuentas del pasado de los personajes, sus emociones, y sus decisiones poco lógicas, es difícil tomar la historia en serio. Pero algunos aspectos sobre quienes el libro es basado me gustaban. Por ejemplo, creo que no es una exageración que la pasión entre los dos amantes continúa por tantos anos porque siempre tienen obstáculos. Es verdad que la única cosa que preserva la pasión es algo que impide la expresión libre de estés sentimientos. Tita y Pedro son afortunados porque siempre tenían un obstáculo que impedía el éxito de su amor pero en el mismo tiempo preservaba su pasión. En el principio este obstáculo es la madre de Tita.  Después de su muerte es su hermana y en el fin creo que el obstáculo que les impidió de poder disfrutar su amor totalmente es el conocimiento del hecho que han perdido tantos anos. Entonces lo que me gustó en este libro es como Laura Esquivel muestra que el única manera de no perder un deseo es nunca satisfacer lo completamente pero dar probar un poquito del deseo a veces para que no sea olvidado. Este creo es el secreto para ser feliz algunas veces en la vida, porque ser siempre feliz es poco probable.

2 Responses to “COMO AGUA PARA CHOCOLATE de Laura Esquivel”

  1. alexa Says:

    q mal esta

  2. maRtaaaa!! Says:

    pues a mi el libro me ha gustado mucho, yo vi la pelicula y no me gusto, pero el libro es totalmente distinto; esmuy entretenido y divertido.

Leave a Reply

